Crear una AGENDA para la Busqueda de un Empleo


AGENDA DE BUSQUEDA DE EMPLEO

La agenda de búsqueda de empleo te ayuda a administrarte el tiempo, ya que en ella apuntas la información que has ido recopilando y todo lo que has estado haciendo para buscar trabajo. 

Además, también anotarás todo lo que tengas pensado hacer durante las próximas semanas, ya sean entrevistas, llamadas...


Planifícate bien y encuentra un trabajo
A la hora de buscar un empleo, la organización es fundamental.Planifica tu día a día y disponte a encontrar trabajo.
Si estás buscando trabajo o te lo estás planteando, es importante que seas
 organizado y que no empieces a mandar currículums al tuntún. 
Por ello, te aconsejamos que cojas un bloc de notas o una agenda y la dediques 
sola y exclusivamente a esta tarea.

Antes de empezar a planificarte es importante que analices el tipo de actividad 
laboral que quieres realizar y qué ocupaciones te son interesantes.
 Una vez tengas esto bien claro, es esencial que reflexiones sobre las condiciones 
y valores, como por ejemplo, si tienes disponibilidad para viajar, para trabajar
 los fines de semana, si quieres tener responsabilidades, qué sueldo máximo y
 mínimo esperas ganar y qué horario de trabajo deseas o puedes realizar. 

Asimismo, es importante conocer tus limitaciones y preferencias, ya que te 
ayudarán a acotar el campo de acción y a escoger unas ofertas u otras.

Empezamos....
En la agenda de búsqueda de empleo lo debes apuntar todo, porque aunque
pienses que no es necesario, puede ser que en algún momento te haga falta.

1º. Establece el orden de envío de tus CV. Determina a qué ofertas de empleo 
quieres presentarte o a qué empresas te quieres dar a conocer y organízatelo por
 días. Además de la agenda y los documentos bien archivados, es interesante que te
 diseñes un cuadro en el que vayas anotando el nombre de la empresa a la has 
 mandado tu CV, el puesto vacante, la persona de contacto, etc. 


. Una vez enviados los currículos con sus cartas de presentación es necesario
 que tomes nota de la fecha de envío, el nombre de la empresa, los datos y la 
persona de contacto, el canal de envío (correo postal, electrónico), la respuesta
 obtenida....
3º. Después de una semana, como máximo, es imprescindible que hagas unas 
llamadas de seguimiento para asegurarte de que los CV han llegado a sus
 destinatarios.Además de confirmar su recepción, la llamada también sirve para 
preguntar cómo llevan la selección de personal e intentar concertar una entrevista,
en caso de autocandidatura. En la agenda debes apuntar el resultado de la
 llamada y el nombre de la persona con la que has hablado, de este modo si
 vuelves a llamar ya tendrás una persona de referencia por quien preguntar.

4º. Anota las entrevistas concertadas con la información relevante, como la
 hora de la cita, la dirección, el teléfono y la persona de contacto. A partir de 
ahí debes empezar a buscar información sobre la empresa interesada en ti y el
 puesto vacante. Para ello primero es recomendable que recuperes el currículo
 y la carta de presentación que les mandaste para ver qué información les 
proporcionaste y, seguidamente, busques a través de Internet a qué se dedica
 la empresa, sus orígenes, el número de trabajadores, los proyectos que llevan
 entre manos...

5º. Una vez llevadas a cabo las entrevistas, haz un resumen de cómo ha ido 
cada una de ellas, los nombres de los entrevistadores...


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